viernes, 21 de noviembre de 2008

25N - Terrorismo Machista ¡Ni En Pintura!



Seguir Leyendo...
Llamemos a las cosas por su nombre...

Se define terrorismo como la sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror; ¿acaso el maltrato a la mujer no viene perfectamente englobado en este término? Violencia doméstica, agresión machista… no son más que eufemismos empleados para quitar importancia a estos actos en un intento de restarles gravedad.

Sin embargo, la realidad es que nos enfrentamos a un problema muy serio:
El terror machista no hace distinción entre clases o fronteras, edad o raza, religión o política… se trata de un terrorismo sin razón que enmascara la frustración del hombre bajo una fachada de falsa superioridad frente a la mujer, considerada históricamente como débil.

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal, conocidas como las “Mariposas Inolvidables”, fueron brutalmente asesinadas en la República Dominicana debido a su activismo político por orden del dictador Rafael Trujillo. Desde 1981, las militantes a favor del derecho de la mujer contemplan este día como el día contra la violencia de género.

Este 25 de noviembre de 2008, nosotras tenemos que tomar la iniciativa para que, entre tod@s, tomemos las calles y denunciemos los abusos a los que el sexo femenino se ve sometido diariamente. Queremos de una vez por todas alzar nuestra voz para que el mundo por fin escuche que las mujeres debemos ser libres y lucharemos por ello.

Desde Liza Asamblea de Mujeres Combativas queremos luchar por la liberación de la mujer, la cual no se limita sólo a la condena al macho opresor. Desgraciadamente, éste no es más que un producto de un sistema patriarcal, dominado por la inmoralidad, que clama a los 4 vientos su autodestrucción. La mujer no debe librarse tan sólo del hombre que la somete, sino que deberá pelear para transformar la sociedad que crea y tolera dicha opresión machista.

Ésta es una lucha necesaria en la que tod@s estamos obligad@s a tomar parte.

TERRORISMO MACHISTA ¡NI EN PINTURA!