sábado, 10 de octubre de 2009

[Manifestación] Yo decido sobre mi cuerpo. Aborto libre y gratuito.



Seguir Leyendo...

Ante la nueva ley de plazos para abortar propuesta por el PSOE, digamos alto y claro que lo que realmente necesitamos las mujeres no es esta ley, sino la despenalización total del aborto.

La ley de plazos no es más que un retroceso legislativo que genera más restricciones, porque actualmente sólo depende de plazos uno de los supuestos despenalizados, mientras en la nueva ley se marca un plazo de 14 semanas para todos los casos salvo riesgo para la vida de la mujer hasta 23 semanas, obviamente corta e inaceptable. Además conlleva la ausencia de garantías de prestación en la sanidad pública, tampoco regula la objeción de conciencia y deja fuera a las mujeres inmigrantes, colectivo muy importante en las tasas del aborto del estado.

Una muestra más de que no buscan soluciones reales es la no financiación de anticonceptivos. Es absolutamente necesaria la total financiación de éstos, así como impulsar la educación sexual, reconociendo el derecho a decidir, el de una sexualidad independiente de la reproducción y el disfrute de esta desde las diferentes opciones sexuales.

No queremos decir que la ley actual sea positiva, nada más lejos de nuestra opinión, sino que tenemos la necesidad de desenmascarar al PSOE y su política. Una vez más vemos como se nos priva de decidir y se nos criminaliza, ajustando la nueva ley a las exigencias del sistema capitalista y el patriarcado.

Queremos remarcar la hipocresía del movimiento antiabortista, dado que son lxs mismxs que apoyan la pena de muerte y se muestran contrarios a las investigaciones científicas que pueden salvar muchas vidas.

La iglesia y la derecha siempre tan vinculada, se les llena la boca con el derecho a la vida y ¿donde queda el derecho a decidir sobre nuestra vida? No nos faltan ejemplos del posicionamiento de la iglesia en relación a la mujer, como cuando abogan por la despenalización de la violación o hacen apología de la violencia machista.

Vemos inaceptable la tutela de nuestro cuerpo, nadie puede decidir que hacer con él. Volvamos a la calle, defendamos nuestros derechos. DEPENDE DE NOSOTRAS.


Manifestación el 17 de Octubre a las 19h en Fuente Dorada.