lunes, 7 de marzo de 2011

"Día de la mujer trabajadora" 2011



Este 8 de marzo Liza se ha propuesto hacer unas jornadas para el "Día de la mujer trabajadora" en el cual se hará una manifestación que se realizará el dia 8 de marzo del 2011 a las 20h en la Plaza de Fuente Dorada (Valladolid); a la charla, con el título "Mujer, Crisis y Violencia", que se realizará el viernes 11 de marzo a las 20h en la "Casa de las Palabras" (C/San Ignacio 9, Valladolid) y después se realizará una fiesta a las 21h en el bar "Babalá" (C/ San Martín, 23, Valladolid) con bocadillos, sorteos, regalos, chupitos y buena música. ¡Os esperamos a tod@s!
A continuación os exponemos el texto para el "Día de la mujer trabajadora":

8 de marzo, como cada año, se celebra este día el Día internacional de las mujeres trabajadoras, se hacen manifestaciones, se hacen carteles, jornadas, etc.. Y ¿Por qué se le da un día a las mujeres?
Porque durante miles y miles de años la mujer ha sido esclava y sigue siéndolo.
Ha sido amante, la que cuida de la casa, de las niñas y los niños, la mujer y madre perfecta... Desde siempre se ha dicho que la mujer da la vida, pero aún así se le trata como una esclava. Hubo muchas mujeres que reivindicaron sus derechos, y ahora gracias a ellas y a su valor vivimos en una cierta “igualdad”, en la que podemos votar, trabajar, etc.., pero no vivimos en total igualdad. Se ha avanzado, pero aún no se ha conseguido la totalidad, ¿y por qué? ¿Será que al sistema capitalista y patriarcal donde vivimos no le interesa cambiar? un sistema que desvalora a la mujer, que la menosprecia, un sistema que no deja que la mujer opine sobre su propia vida, como si de objeto se tratara. Si hubiera igualdad, las mujeres podríamos decidir sobre nuestro cuerpo, tal como la decisión de abortar, un derecho que se nos niega en la actualidad con leyes que intentan ser progresistas cuando lo que esconden son trampas para nuestro derecho a decidir.
Personajes públicos niegan esta realidad, dicen que las mujeres tenemos derecho a decidir , pero¿ es esto cierto? vivimos en una sociedad patriarcal en que las mujeres siguen asumiendo los mismos roles dentro de la familia. Los medios de
comunicación están constantemente agrediendola, tratándola como objeto sexual y de consumo.
Y ahora con la crisis, el terrorismo machista se acelera, aumenta, los hombres que llegan a su casa, estresados, ... descargan todo sobre las mujeres, ya que se paga con la persona más cercana, pero no hay excusa posible para estas actitudes.
Las mujeres estamos doblemente oprimidas, por el patriarcado asi como por el capital,cobramos un 20% menos en el mismo puesto de trabajo y además al llegar a casa las tareas domenticas recaen sobre nosotras. La crisis y sus recortes nos golpean directamente ¿sobre quién va a caer la responsabilidad de los cuidados de los niños ,enfermos y mayores cuando las familias no tengan dinero para guarderias y residencias?¿quién va a renunciar a sus empleos y asumir las cargas familiares?
Tenemos que romper con todos estos roles,con las manipulaciones y con la opresion,esto solo lo podemos conseguir con un movimiento feminista unido ,fuerte y consciente.
En el que todas y todos le plantemos cara al capital y el patriarcado.
Desde Liza animamos a todas las mujeres a que se manifiesten, a que reclamen sus derechos, a que no se dejen pisotear por nadie,ni nada, porque no somos inferiores, somos iguales, no somos objetos sexuales ni de consumo, somos personas.
Hoy no solo es el día de las mujeres,sino que es el día de la lucha,la dignidad y el coraje de las mujeres que ayer, hoy y siempre mantendremos vivo.

¡MUJER SI NO LUCHAS NADIE TE ESCUCHA!