lunes, 4 de abril de 2011

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON L@S ESTUDIANTES FEMINISTAS DE SOMOSAGUAS

Desde LIZA asamblea de mujeres combativas, queremos solidarizarnos plenamente con l@s compañer@s que realizaron la performance en la capilla universitaria del campus de somosaguas.

* Denunciamos el acoso mediático y policial que se esta llevando a cabo hacia el movimiento feminista y estudiantil.Los mass media en ningun momento han mostrado el mensaje de la reivindicación. Además queremos denunciar su hipocresia cuando en fechas como el ocho de marzo les vemos hablando de la igualdad y de los derechos de las mujeres, pero luego criminalizan cualquier revindicación y no dudan en usar insultos sexistas (guarras,zorras..)

* Las universidades son sitios donde no tiene que haber ni símbolos, ni connotaciones religiosas, sean del tipo que sean y mucho menos capillas donde realicen misas.

La religión en ningún caso puede intervenir en la educación si queremos que ésta sea igualitaria.

Por todo esto exigimos:

-La retirada de todos los cargos hacia l@s compañer@s detenid@s,ya que la realización de una revindicación por medio de una performance ,en ningún caso es un delito.

-Cese de la criminalización,así como las pertinentes rectificaciones.No se puede permitir que estas actitudes queden impunes.

-Que se busque a los responsables de las agresiones fisicas sufridas en la universidad por grupos fascistas.

-Universidades 100% laicas,donde prime la igualdad, sin ningún espacio para las religiones