domingo, 12 de febrero de 2012

[Valladolid] La Francia del odio: Jornadas Antifascistas.


El próximo 25 de febrero desde la Coordinadora Antifascista de Valladolid se llevarán a cabo unas jornadas antifascistas solidarias y abiertas en las que participarán especialmente compañerxs del Estado Francés.

En estas jornadas contaremos con una charla en la que lxs compañerxs del Estado vecino hablarán de cómo en los últimos años, y con motivo de la crisis en mayor medida, han aumentado los grupos de carácter fascista y racista en su país. Así mismo, expondrán cómo se organizan estos grupos y cómo su discurso xenófobo va calando entre los más jóvenes y cómo actúan con el amparo de la extrema derecha institucional y la permisividad del gobierno que les ofrecen la total impunidad. Tras la charla, tendrá lugar un concierto donde actuarán dos grupos franceses con actuaciones de rap y beatbox, cuyos beneficios irán destinados a la autogestión de la coordinadora para la continuidad de la creación de actividades y ocio alternativos.

Con motivo de estas jornadas desde la Coordinadora Antifascista de Valladolid hacemos un llamamiento a todas y todos a una mayor implicación social en la lucha antifascista y anticapitalista, que requiere una unidad ahora más que nunca, y os invitamos a acudir a las diferentes actividades a que participéis y disfrutéis en ellas.