sábado, 5 de mayo de 2012

[Comunicado de la Asamblea de estudiantes de la UVa en solidaridad con los represialiados] La represión no parará la lucha estudiantil.

La represión no parará la lucha estudiantil. La represión no parará la respuesta a los recortes. La represión no podrá con nuestra solidaridad.

No podemos permanecer al margen ni en silencio ante la oleada represiva y la estrategia de terror y violencia emprendida desde el estado.
Hace un par de meses contemplábamos como las UIP valencianas golpeaban de forma indiscriminada a estudiantes de instituto que protestaban por el mal estado de sus centros debido a los recortes. Retenciones ilegales a menores, agresiones injustificadas y lo más vergonzoso de todo: el intento del gobierno de negarlo todo y cargar tintas contra quienes protestaban. Desde esta asamblea se mostró públicamente nuestro apoyo por la dignidad que nuestr@s compañer@s habían demostrado en una lucha que nos es común.

Apenas un mes después, durante la Huelga General del 29 de marzo, entre los centenares de detenid@s aún hoy siguen encerrados dos estudiantes de Barcelona. Isma y Dani participaban del piquete por universidades cuando fueron detenidos y aún hoy siguen presos en la prisión de Quatre Camins a espera de juicio. Esta irregular situación no se justifica en ninguno de los dos casos, pero la guerra sucia contra el movimiento estudiantil es algo manido por el mismo estado que urdió el montaje policial contra los compañeros Dani y Manu en las protestas contra la LOU en 2001. Además de estos dos compañeros hay otras dos personas en la misma situación de prisión preventiva y centenares de represaliados por todo el reino.

Nosotr@s mismos fuimos testig@s en esa jornada de las formas y los objetivos que los cuerpos represivos del estado tenían marcados. Identificaciones intimidatorias masivas, actitudes chulescas e ilegalidades como requisar cámaras de fotos son pequeñas muestras de sus maneras.

Por otro lado no podemos permanecer ajenos ante el montaje del que dos compañeros antifascistas de esta ciudad han sido víctimas, teniendo que ingresar en prisión en este mes de mayo. Sergio y Omar son dos miembros activos de un movimiento antifascista siempre necesario. Necesario para combatir a esos elementos paraestatales que en alguna ocasión reciente han intentado, sin éxito, agredir a compañeros de nuestra asamblea con el fin de reventar actos en defensa de la educación. Con estas líneas queremos mostrarles nuestro apoyo y hacer un llamamiento a l@s estudiantes a acudir a cada acto de apoyo que se realice.

Porque nos podemos permitirnos el lujo de permanecer impasibles cuando se ataca a nuestr@s compañer@s: ¡Solidaridad!



Asamblea de Estudiantes de la UVa