martes, 22 de enero de 2013

25 de Enero concentración contra la violencia de género.

LA ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE
AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS
“ADAVASYMT”
TE CONVOCA EL 25 DE ENERO A LAS 20:00 HORAS
EN LA PLAZA FUENTE DORADA
A LA CONCENTRACIÓN QUE DENTRO DE LA CAMPAÑA:
“NI UN ASESINATO MÁS”
CONTINUAMOS REALIZANDO DURANTE ESTE AÑO.



Violencia contra las mujeres
La violencia contra las mujeres continúa siendo una epidemia global que mata, lastima y perjudica física, psicológica, sexual y económicamente a millones de mujeres de todas las edades. Es una violación de los derechos humanos negarle a las mujeres la igualdad, la seguridad, la dignidad y las libertades fundamentales.

Este tipo de violencia está presente en todo el mundo. Aún las sociedades más avanzadas que en la letra de la ley garantizan a las mujeres todos los derechos y tienen leyes específicas contra la violencia de género, tienen la asignatura pendiente de hacerlas cumplir en los hechos. Los niveles de tolerancia social son aún demasiado elevados hacia un problema del cual vemos sólo la punta del iceberg.
Según la Declaración de las Naciones Unidas “La violencia contra las mujeres es la manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre los hombres y las mujeres, que han llevado a la dominación y la discriminación contra las mujeres hecha por los hombres y a la evitación del completo avance de las mujeres…”.

Ya es hora que tomemos conciencia de que esta no es una cuestión privada que le pasa a otros detrás de las paredes de su casa, es un problema que nos compete a todas y todos como integrantes de esta sociedad, y como testigos que estamos siendo del dolor ajeno. Debemos aunar esfuerzos y hacer oír nuestra voz para seguir trabajando aliviando el sufrimiento de las mujeres víctimas, y también para educar, movilizar concienciar y sensibilizar sobre este tema a todo el que todavía no haya abierto su mente y su corazón.



ADEMÁS PUEDES COLABORAR EN LA DIFUSIÓN REENVIANDO A TUS CONTACTOS Y ANIMANDO A VUESTR@S AFILIAD@S, AMIG@S, FAMILIARES, COMPAÑER@S, ETC A ASISTIR.
Deja oír tu voz. El silencio nos hace cómplices
¡ÚNETE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!
TODOS LOS 25 DE CADA MES