martes, 25 de junio de 2013

Concentración contra la violencia de género: 25 de Junio a las 20.00 en Fuente Dorada

C:\Users\Usuario\Desktop\Actos y Tareas\ADAVASYMT\image003.gifLa violencia de género en las jóvenes
C:\Users\Usuario\Desktop\Actos y Tareas\ADAVASYMT\image003.gifLos centros de atención a malos tratos coinciden en que cada vez son más jóvenes las chicas que acuden a pedir ayuda. Las causas judiciales por este motivo aumentan según la Fiscalía de Menores. Aunque la mayoría de las víctimas adolescentes tienen entre 15 y 17 años, los puntos especializados llegan a recibir a niñas de 12 y 13.
El año pasado una niña de 13 años en El Salobral (Albacete), murió asesinada a tiros por un hombre con quien había mantenido un romance, a principios de mayo, una adolescente de Madrid acudió al hospital con cortes en el torso que le había provocado su pareja, a quien intentó encubrir y hace unos días en Barcelona una niña de 15 años murió asesinada por un joven de 19.
Aunque el goteo no cesa y no deja de preocupar la violencia física, la forma más habitual de malos tratos entre jóvenes es el dominio psicológico, el control sobre la ropa que se ponen las novias, su maquillaje, las amistades con las que salen o dónde pasan el tiempo. Y aquí, las nuevas tecnologías emergen como una nueva herramienta de vigilancia. Ejercen un control agobiante para las chicas
La educación es la mejor manera de frenar el machismo por lo que reivindicamos un cambio social profundo hacia una sociedad en igualdad para mujeres y hombres, libre de violencia, con modelos co-educativos de respeto y equidad entre los géneros.
Los recortes, sin embargo, atacan también a este ámbito. El Gobierno ha recortado un 21% en programas de prevención y un 18% en políticas de igualdad. Pese a que la Secretaría de Estado de Igualdad se muestra “preocupada” por esta situación, de momento, todo son promesas.
No podemos permitir que el machismo y la crisis acabe con las parcelas de igualdad y dignidad que las mujeres habíamos conseguido.
 
 
 
LA ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE  
 AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS
“ADAVASYMT”
 
 TE  CONVOCA EL 25 DE    JUNIO A LAS 20:00 HORAS   
 EN LA PLAZA FUENTE DORADA 
A LA CONCENTRACIÓN  QUE DENTRO DE LA CAMPAÑA:
 
“NI UN ASESINATO MÁS”
 
CONTINUAMOS REALIZANDO DURANTE ESTE AÑO.