jueves, 12 de febrero de 2009

Mujeres de Bizkaia por la despenalización del aborto



x Herrikolore

En este momento el trabajo desarrollado por la Asamblea feminista está encaminado a lograr la despenalización del aborto.


Seguir Leyendo...

La Asamblea de Mujeres de Bizkaia se ha coordinado con organizaciones feministas del conjunto del estado español para impulsar una campaña a favor del “Derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo”. Como sabéis el gobierno de Madrid ha creado recientemente una Comisión Parlamentaria para recabar la opinión de los diferentes grupos sociales y políticos a cerca de la modificación de la actual Ley del Aborto.

Desde la Asamblea de Bizkaia recuerdan que llevan unas cuantas décadas exigiendo una legislación sobre el aborto que tenga como eje central el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Así mismo, en este momento, con la ley del aborto en vigor, el trabajo desarrollado está encaminado a lograr despenalización del aborto.

Con el objetivo de vehiculizar el apoyo de la ciudadanía a estas reclamaciones, las feministas bizkaitarras han habilitado una página web donde las personas que deseen adherirse a esta campaña puedan hacerlo facilmente.

www.despenalizaciondelaborto.org

herrikolore.org

Publicado en La Haine el 12 de febrero de 2009.