sábado, 18 de julio de 2009

(VIDEO) Honduras: Feministas en Resistencia dan Ultimatum a ministra golpista


¡Compañeras y compañeros!
Este día la resistencia feminista penetro las instalaciones del Instituto Nacional de la Mujer, sorprendiendo a la ministra de facto, golpista y fascista María Marta Díaz, se le dio un ultimátum, y se le aseguro que no permitiremos persecuciones políticas a las empleadas y empleados que están en contra del régimen de facto.

Después de nuestra toma, dio dos días de asueto, como parte de la escalada de terror que el régimen de facto esta preparando para la resistencia.

Resistimos y seguimos de pie.

Feministas en Resistencia

Seguir Leyendo...



Se intensifican movilizaciones en Tegucigalpa en contra del gobierno de facto

Telesur. Los dirigentes sociales unidos en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, coinciden en que las protestas no cesarán y que se incrementarán mientras continúe el plazo del ultimátum dado por Zelaya para la salida del régimen golpista y su restitución como mandatario.

Organizaciones sociales y movimientos populares se preparan para una gran concentración este viernes en Tegucigalpa para exigir la salida de los integrantes del gobierno de facto, liderado por Roberto Micheletti, y el retorno del presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, en medio de un fuerte operativo de seguridad que busca limitar la resistencia que llega a su día 20 en las calles.

Los dirigentes sociales unidos en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, coinciden en que las protestas no cesarán y que se incrementarán mientras continúe el plazo del ultimátum dado por Zelaya para la salida del régimen golpista y su restitución como mandatario.

El líder sindical Juan Barahona, aseguró que el "pueblo está motivado. Vamos a estar en esta lucha, no sabemos hasta cuando, pero seguiremos".

Informó que para este viernes están programadas actividades similares a las de este jueves, cuando miles de manifestantes bloquearon importantes carreteras de Honduras como expresión de repudio al golpe.

De acuerdo con lo informado por Regina Ososio, colaboradora de teleSUR en ese país, se cerrarán las carreteras que conecta las principales ciudades con Tegucigalpa.

Reportó que los movimientos sociales aceptan la renuncia de Roberto Micheletti, pero sólo para dar paso a la restitución inmediata de Zelaya.

A partir de la 09H00 locales (14H00 GMT) comenzarán las concentraciones y se espera que la mayor cantidad de personas se reúna en la vía que conecta a Tegucigalpa con San Pedro Sula .

En la ciudad fueron cerradas este jueves por varias horas las rutas que enlazan la urbe con el norte y el sur de la nación.


En la ciudad de Choloma, próxima a San Pedro Sula, miles de personas hicieron un largo plantón en la autopista que conduce a Puerto Cortés, el más importante de la nación, en la costa del Caribe.

El dirigente social de El Salvador Rafael Menjívar adelantó que los movimientos sociales de ese país bloquearán este viernes los puntos limítrofes con Honduras de El Poy y El Amatiyo.


Entre tanto, la noche del jueves el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, denunció un allanamiento militar a su residencia en Olancho (al sureste), donde irrumpieron "con bayonetas y rifles y sin orden judicial a la zona donde mi familia ha vivido por 400 años".

En entrevista exclusiva para teleSUR, Zelaya dijo que los militares del régimen golpista reprimen y asesinan a personas inocentes en ese país, "sólo que no nos damos cuenta porque tienen un control mediático, que forma parte de una estrategia golpista que reprime al pueblo".



Publicado en Kaos en la Red el 17 de julio de 2009.