domingo, 23 de septiembre de 2012

[Valladolid] Martes 25 de Septiembre concentración.

LA ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS
“ADAVASYMT”
TE CONVOCA EL MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012
A LAS 20:00 HORAS EN LA PLAZA FUENTE DORADA
A LA CONCENTRACIÓN QUE DENTRO DE LA CAMPAÑA:
“NI UN ASESINATO MÁS”
CONTINUAMOS REALIZANDO DURANTE ESTE AÑO.
ESTE MES ABORDAREMOS EL TEMA: LA CRISIS Y LAS MUJERES
C:\Users\Usuario\Desktop\Actos y Tareas\ADAVASYMT\image003.gifLa situación laboral de las mujeres, caracterizada por una mayor tasa de desempleo, segregación ocupacional y sectorial, mayor índice de trabajo a tiempo parcial, discriminación salarial así como la mayor vulnerabilidad a la violencia, al acoso y al riesgo de salud hacen que, a pesar de los avances conseguidos en los últimos años, la igualdad plena entre mujeres y hombres siga siendo una utopía. Las mujeres estamos perdiendo, con la reforma laboral, los derechos conquistados a lo largo de treinta años de lucha por la igualdad.
No son razones económicas las de nuestra marginación; al contrario, es precisamente esa marginación la frivolidad que la economía y la sociedad no se pueden permitir. Está demostrado que en todo el mundo el acceso de las mujeres a la educación, al empleo y a los ingresos, impulsa enormemente el bienestar de las familias y el desarrollo de los países. La igualdad de género es clave para aprovechar el capital humano de las mujeres y el potencial cuidador de los hombres, para el buen funcionamiento de los mercados de trabajo, para el cambio a un modelo tecnológicamente avanzado, para una mejor organización de la producción que no se base en la especialización de las mujeres en el trabajo doméstico, para combatir la superpoblación, el envejecimiento poblacional y la pobreza.
Nunca como ahora es necesaria la movilización para detener una reforma que está destruyendo todos los derechos de la clase trabajadora y por consiguiente, destruye los derechos de las mujeres.
¡¡¡ CON CRISIS O SIN CRISIS NI UN PASO ATRÁS EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES!!!