lunes, 26 de noviembre de 2012

[Crónica] Jornadas contra la violencia machista

“MUJER ORGANIZADA NO SE SIENTE AMENAZADA”

Bajo este lema, Liza, la Asamblea de Mujeres Combativas,presentaba las jornadas de este año con motivo del 25 de noviembre (Día Internacional Contra la Violencia de Género).
 
 Dichas jornadas dieron comienzo el día 23 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de las Palabras, con una charla sobre “El terrorismo machista en todas sus formas”, la cual fue impartida por Patricia, una compañera de Adavasymt (Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos) y una pequeña introducción a la problemática de la violencia de género entre la juventud actual a cargo de una compañera de Liza.
 
 
La segunda actividad de estas jornadas fue un taller de autodefensa femenina, impartido por instructores del arte marcial Krav Maga, el sábado 24 de noviembre a las 11:00 horas en el C.P. Jacinto Benavente, el cual tuvo una gran participación siendo completadas todas las plazas previstas para dicho curso. Ese mismo día se celebró una fiesta a las 21:00 horas en el bar “Old School”, con empanadas, sorteos, regalos, chupitos y buena música, para sufragar los gastos de las jornadas.
 
 
 
Por último y no menos importante, el domingo 25 de noviembre se celebró la Manifestación que comenzó en Fuente Dorada a las 12:00 horas y que convocaban varias organizaciones de la ciudad.

 
 
 
Desde Liza os agradecemos la asistencia a las diferentes actividades realizadas durante estas jornadas.
¡El feminismo vive, la lucha sigue!