domingo, 25 de enero de 2009

Tarragona: Represión policial a las compañeras de Cau de Llunes





El 7 de enero de 2009, MADRIGUERA DE LUNAS - Asamblea Feminista Revolucionaria de Tarragona llevó a término un acto de denuncia sobre la estrecha relación entre la presión estética y la violencia de género, delante de algunas tiendas de la ciudad. El acto consistía en una actuación acompañada de la lectura de un manifiesto y del reparto de octavillas a la gente de a pie; además, el conjunto de la militancia independentista de la ciudad acompañaba y participaba en la acción. La segunda actuación, delante del Bershka de la Rambla Nueva, fue denunciada por las dependientas de esta tienda a la Guardia Urbana.

Seguir Leyendo...

Una patrulla de agentes a pie llegaron al lugar de los hechos: interrumpieron la lectura del manifiesto, cogieron los DNIs de las chicas que hablaban y tomaron el megáfono. Los agentes entraron dentro de la tienda, siendo seguidos por el grueso de gente allí reunida. Fue en el momento en que se pidió al agente que devolviera el megáfono, que lo había tomado de las manos de una militante, cuando este se va encarar al militante que le pedía, la cogió y la empujó. El resto de participantes de la acción intervinieron por tal de parar el enfrentamiento; fue, al mismo tiempo, cuando intervinieron más agentes de la Guardia Urbana y se van encarar a más gente: un chico fue increpado y perseguido por toda la ciudad; quien reclamaba el megáfono y otra compañera fueron retenidas y golpeadas; el que hacía fotografías de la acción fue reducido y le rompieron la cámara por tal de hacer desaparecer las pruebas. Los agentes de la Guardia Urbana cogieron a estas tres últimas personas y las condujeron cabeza al portal de un edificio adyacente, en el que entraron 5 agentes de la policía local y las apalearon mientras toda la gente participante de la acción, y la gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se había reunido, lo veían todo.

En total, cerca de un centenar de personas fueron testigos del abuso policial que el cuerpo de la Guardia Urbana ejerció en contra de la expresión pública que clamaba contraria a la opresión patriarcal. Las detenidas, reducidas y retenidas, fueron conducidas al hospital por tal de llevarlos a término el reconocimiento médico y posteriormente pasaron a las dependencias de los Mossos d'Esquadra de las Gavarres.



Fuente: http://caudellunestgn.blogspot.com/